10 Cosas que Ver y Hacer en África del Sur
África del Sur es uno de esos pocos destinos que ofrecen algo único para cada tipo de viajero. Por supuesto dependerá de tus preferencias, pero después de darle vueltas hemos llegado a esta lista de cosas que no pueden faltar en tu viaje a la región:
1. Alojarse en una de las galardonadas propiedades de Singita: Simplemente los mejores hoteles del mundo… y en la sabana africana. Desde Pamushana en Zimbabwe a sus lodges de safari en la famosa reserva de Sabi Sand y el Parque Nacional de Kruger, Singita aparece cada año en las listas de los mejores alojamientos del mundo incluso antes de incluir la extraordinaria experiencia de safari que vivirás.
2. Comer en uno de los mejores restaurantes de África: La verdad es que la región del Cabo de Sudáfrica disfruta de gran variedad de fantásticos restaurantes. No obstante, en el pequeño y pintoresco pueblo de Franschhoek, en el corazón de la Región de los Vinos del Cabo, se esconde Foliage, aclamado por críticos, jetsetters y los viajeros más exigentes. ¡No olvides reservar con antelación!
3. Explorar el Delta del Okavango desde una mokoro: Hay pocas experiencias comparables a hacer un safari en los canales del Delta del Okavango desde una mokoro. Desde el silencio de esta canoa tradicional podrás avistar elefantes, cocodrilos, jirafas, hipopótamos y muchos más animales desde una perspectiva única. Es nuestra forma favorita de explorar esta región de Botswana y sabemos que será también la tuya.
4. Degustar vinos sudafricanos en bodegas centenarias: Hogar de algunos de los mejores vinos del mundo y de una excepcional tradición culinaria, la Región de los Vinos de Sudáfrica en un destino obligado que por suerte aún no ha descubierto el turismo de masas. Se eres un amante del vino y la alta cocina, recuerda reservar varios días de tu estancia en la región, tu paladar te lo agradecerá.
5. Nadar con tiburones blancos en la costa del Cabo: Si eres un amante de la adrenalina puedes nadar con uno de los depredadores más impresionantes del planeta: El gran tiburón blanco. Si quieres que tu viaje a África sea excitante, no te olvides embarcarte en la aventura en tu próximo viaje a Sudáfrica.
6. Ver a los los Big Five en el Parque Nacional de Kruger: Vive de cerca los Big Five o los cinco grandes, la nobleza de estos grandes animales africanos te transportará a otros tiempos. El parque Kruger en Sudáfrica tiene la suerte de ser uno de esos afortunados lugares del mundo donde podrás cazar con tu cámara y memoria recuerdos para toda una vida.
7. Observar la puesta del sol en la sabana saboreando tu cóctel preferido: Un clásico de los días en África, observar como el sol se pone en el horizonte convirtiendo el cielo en un espectáculo de color mientras y tomas un cóctel y comentas con tu pareja o compañeros de safari las experiencias del día.
8. Despertar el día en globo sobre el desierto del Namib: Ve el mundo a vista de pájaro y vuela sobre las dunas milenarias de Namibia mientras el amanecer juega con los colores a tu alrededor. Si lo que buscas son fotografías excepcionales e inolvidables, esta es la actividad perfecta para ti.
9. Descubrir los Big Five del Mar durante tu viaje a Sudáfrica: La costa sudafricana es hogar de innumerables criaturas marinas, entre ellas las conocidas como los Big 5 del Mar: El gran tiburón blanco, la ballena franca, el delfín, el pingüino africano y el lobo marino. En temporada (invierno austral) podrás disfrutar de los 5 en el mismo día y a poca distancia de Ciudad del Cabo.
10. Estremecerse con el rugido de las Cataratas Victoria: Conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena, las Cataratas Victoria son una maravilla de la naturaleza que hay que presenciar en vivo para comprender lo que sintió David Livingstone al descubrirlas para occidente en 1855. Afina bien las fechas y asegúrate de estar en la zona una noche de luna llena para disfrutar del famoso arcoíris nocturno.
¿Qué más te gustaría ver o visitar en África del Sur? Si crees que nos hemos dejado alguna cosa, no dudes en sugerir tu lista en los comentarios!
No comments