Nuestro Rating: Clásico
La Ruta Jardín
La Ruta Jardín (‘Garden Route’) es la carretera más hermosa y famosa de Sudáfrica. Serpentea 200 km a lo largo de la costa del océano Índico entre Mossel Bay y el río Storm, atravesando un bosque húmedo costero interrumpido por playas semidesiertas, bosques, ríos y gargantas.
Una de las paradas más populares es la laguna de Knysna – te recomendamos las fantásticas vistas desde lo alto de Knysna Head. El bosque de Knysna es la mayor zona arbolada de Sudáfrica, y hogar de mañíos (localmente conocidos como yellowwood) de más de 800 años y una pequeña colonia de elefantes, lo que queda de las manadas que deambulaban por el suroeste del continente.
Plettenberg Bay es el resort de playa más conocido de la Ruta Jardín, con hoteles y lujosas villas privadas frente a las blancas arenas de sus playas. Con la llegada del invierno austral, las ballenas se acercan a la bahía para dar a luz.
Continuando hacia el este, los bosques costeros del Parque Nacional de Tsitsikamma están a poca distancia.
La Ruta Jardín es la opción perfecta para aquellos viajeros a quienes les gusta conducir y explorar a su ritmo. Carreteras sinuosas con vistas espectaculares, acantilados, y paisajes de postal caracterizan a este tramo de carretera perfectamente asfaltada. Para en los pintorescos pueblos que existen en ruta y disfruta del sabor local de esta preciosa parte del mundo.
Knysna, el Corazón de la Ruta Jardín
Knysna se encuentra en la orilla norte de la laguna del mismo nombre. Conocida por sus ostras y hogar del Knysna Elephant Park, y abierta al mar bajo la vigilancia de dos emblemáticas moles rocosas (‘Knysna Heads’) que guardan el paso hacia el océano. La ciudad es la base ideal para explorar la extensa variedad de actividades de la zona.
Tsitsikamma, el Jardín de la Ruta Jardín
El Parque Nacional de Tsitsikamma, es uno de los parques naturales más maravillosos que hemos visitado, el final de la Ruta Jardín y el que mejor la define, un bosque tupido y salvaje, serpenteando la costa cruzando ríos sobre puentes colgantes y cruzando playas vírgenes bajo la atenta mirada de decenas de aves, delfines, dassies e incluso algunos antílopes.
Los Khoikhoi fueron los primeros humanos en instalarse en esta tierra que se extiende unos 80 km a lo largo de la costa este de Plettenberg, dándole el nombre the Tsitsikamma, o ‘agua clara’. Tanto la costa como el mundo marino entre las playas de Nature’s Bay y la desembocadura del río Storm son áreas protegidas. El parque nacional tiene dos tipos de vegetación claramente diferenciados. Junto a la costa el paisaje está dominado por el fynbos (reino floral único de la región del Cabo), mientras que algunos valles todavía están cubiertos con bosques milenarios con magníficos yellowwoods.
Estrictamente hablando, Swellendam y Oudtshoorn no se encuentra en la Ruta jardín pero son paradas fundamentales en cualquier ruta desde/hacia Ciudad del Cabo. Te recomendamos que consideres con calma estas dos tranquilas poblaciones pues junto a la Región de los Vinos del Cabo forman uno de los self-drives más recomendados del mundo.
Oudtshoorn, la Capital Mundial de los Avestruces
Oudtshoorn, la “capital de los avestruces del mundo”, se encuentra en el Klein Karoo, en la afamada Ruta 62, la ruta del vino más larga del mundo. Se calcula que en 1914 se criaban alrededor de 750.000 avestruces. Los ricos propietarios de las granjas de avestruces exportaban las plumas de la más grande de las aves a Europa y América. Hoy, tras décadas de crisis, el negocio de las granjas de avestruces ha vuelto a florecer gracias a la carne de este ave, una parada interesante de camino a la Ruta Jardín o a las cuevas Cango.
Swellendam, Living the Good Life
La tercera población europea más antigua de Sudáfrica, Swellendam fue fundada por la Dutch East India Company en 1745 y recibe su nombre por el gobernador Hendrik Swellengrebel y su esposa Helena Ten Damme. Swellendam está situada a pie de las imponentes montañas Langeberg que invitan a hacer senderismo o rutas a caballo.
Nuestros Alojamientos Favoritos en la Ruta Jardín
EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI
Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.
DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA
13 Razones para Visitar Ciudad del Cabo
Ciudad del Cabo recibe continuamente galardones y consigue los primeros puestos en las listas de revistas de viajes y encuestas de opinión…
Información Online para Ir de Safari
Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…
Safaris: África del Este vs. África del Sur
¿El sur o el este de África? Esta es una de las principales preguntas que se hacen los viajeros que buscan aventurarse en África y experimentar el viaje de sus vidas.
3 Comments. Leave new
Buenas! Estamos pensando en visitar Tanzania en Marzo pero estamos dudando si es buena época por el tema de las lluvias. Nos aconsejáis moverlo a verano? Gracias!
Hola Inma,
Como ya sabes bien, el cambio climático ha afectado a los patrones de lluvia. No obstante, como regla general, las lluvias en Tanzania suelen empezar en abril y durar hasta mayo, con unas semanas de margen en marzo y junio, o un principio de abril y final de mayo más seco.
Si quieres asegurarte más (pero sin garantía del 100%) que no llueva durante tu safari viaja lo antes posible en marzo o ya en febrero y a partir de finales de junio.
Los animales no van a ningún sitio, llueva a no. Ten en cuenta que cuanto más semanas lleva lloviendo, más caminos se vuelven impracticables o al contrario, cuanto más temprano vayas en la estación de lluvias menos te afectarán a tu viaje.
Viajar durante o cerca de las temporadas de lluvias tiene sus ventajas: menos turistas, sabana teñida de verde, los animales están más activos y mejores precios.
Un saludo y safari njema!
Sara
Muy buen articulo, me encantó Africa , en fotos, es unh lugar maravilloso, espero poder conocerle alguna vez.