Mombo Camp: Descubre el Mejor Hotel del Mundo y… ¡No es un Hotel!
No sucede todos los días que una propiedad que siempre has querido inspeccionar se hace, de la noche a la mañana, aún más difícil, casi imposible de visitar. Esto es precisamente lo que nos ha pasado con nuestros planes de descubrir en persona Mombo Camp en Botswana.
Tratándose de un minúsculo campamento (9 lujosas tiendas, 12 si contamos las 3 de su hermano pequeño) en la remota y salvaje Chief’s Island de la Reserva de Moremi en el delta del Okavango – lo que me ha costado simplemente dar su ubicación general! – es fácil pensar que la exclusividad, servicio inmaculado y atención al detalle no pueden tener lugar en una esquina perdida de Botswana. Error.
Los Lectores de Travel + Leisure han Votado: Mombo Camp es el Mejor ‘Hotel’ del Mundo
La prestigiosa revista norteamericana de viajes Travel+Leisure acaba de publicar los resultados de la encuesta anual a sus lectores sobre las mejores propiedades del mundo.
Y ésta es la razón por la que una de las propiedades más exclusivas y difíciles de incluir en los itinerarios de nuestros clientes por una falta crónica de disponibilidad. Desde 2006 que Mombo Camp (incluyendo Little Mombo) aparecen en la lista de alojamientos mejor valorados pero no ha sido hasta 2013 que el esfuerzo conjunto del equipo de Wilderness Safaris ha sido recompensado con el puesto más alto de este prestigioso galardón.
Mombo Camp es el ejemplo más claro de cómo el lujo y un excelente servicio pueden convivir con un increíble entorno natural. De hecho, ese es el verdadero lujo, ser testigo de excepción de un mundo salvaje que se conserva sin cambios a lo largo del tiempo.
Probablemente Mombo Camp disfrute de los mejores safaris de África. Su remota ubicación, en la concesión de Mombo en Chief’s Island, en el mismo corazón delta del Okavango, es un santuario animal donde durante todo el año la cantidad y variedad de vida salvaje es indescriptible. Mombo Camp es la África que sólo se ve en los documentales: de elefantes a búfalos y el pequeño steenbok, y enormes manadas de herbívoros son acechados por numerosos depredadores.
El equipo de Wilderness ha creado una experiencia de safari de las más completas y lujosas del mundo en un campamento totalmente operado con energía solar y a 100km (y 10h en 4×4) del pueblo más cercano. Aún más mérito para el campamento, demostrando su compromiso con la sostenibilidad del entorno, reflejando la creciente demanda de los viajeros, cada vez conscientes de su huella ecológica.
Mombo Camp: El Campamento
Construido a la sombra de enormes árboles, con vistas a llanuras rebosantes de animales durante todo el año, Mombo Camp cuenta con nueve amplias tiendas de lujo elevadas a dos metros del suelo, baño en suite y ducha interior y exterior.
Magníficas vistas están a la orden del día, con todas las habitaciones, la sala, la larga veranda y el lounge aprovechando lo mejor que ofrece el delta del Okavango. Las zonas comunes del campamento se encuentran bajo techos tradicionales de paja, pero una boma añade un sabor tradicional con cenas bajo las estrellas. El campamento también dispone de una piscina para que os relajéis aun más.
Mombo Camp: Los Safaris
La mejor experiencia de safari empieza en la veranda de Mombo Camp, con maravillosas concentraciones de animales que ocurren justo delante del campamento. No es extraño encontrarse animales paseando por debajo de tu tienda.
Las actividades en Mombo Camp incluyen safaris en 4×4 al amanecer y atardecer en vehículos abiertos que se convierten en un excelente mirador móvil desde donde observar la gran cantidad de fauna del lugar, incluyendo grandes depredadores. Avistamientos de leones son bastante frecuentes.
Durante tu estancia en Mombo Camp también tendrás la oportunidad de ver leopardos, perros salvajes, hienas, grandes manadas de búfalos, elefantes, rinocerontes blancos, jirafas, ñus y cebras.
Gracias al Botswana Rhino Relocation and Reintroduction de Wilderness, rinocerontes blancos y negros han sido reintroducidos en la región con gran éxito (aunque la mayoría habitan algo de Mombo Camp).
No comments