Nuestro Rating: Boutique
El Parque Nacional de Akagera
El Parque Nacional de Akagera, en el noreste de Rwanda, debe su nombre al río Akagera, que discurre a lo largo de su límite oriental y alimenta un laberinto de lagos, el mayor de los cuales es el lago Ihema. Fundado en 1934, con una superficie de 1.122 km2, es el mayor humedal protegido de África central y el último refugio que queda en el país para animales y plantas adaptados a la sabana.
El Parque Nacional es hogar de los Big 5 y muchas más especies, leones, leopardos, hienas, chacales y jirafas, grandes rebaños de búfalos y cebras, rinoceronte y varias especies de antílopes. Los elefantes se congregan alrededor de los lagos donde habitan más de 800 hipopótamos, así como por el mayor depredador de agua dulce de África, el cocodrilo.
La proximidad del Parque Nacional de Akagera a Kigali (2,5/3 horas por carretera o 30 minutos en helicóptero) lo hace perfecto para una excursión de uno o dos días desde la capital rwandesa, ofreciendo algo diferente a las ondulantes colinas y la densa selva que caracteriza el paisaje del país.
Aunque Akagera no se puede comparar en densidad de fauna con otros parques más consolidados como el Masai Mara en Kenia o el Serengeti en Tanzania, es un parque excepcionalmente bonito con muy pocos visitantes, así que vale la pena quedarse un par de días para explorarlo. Los avistamientos de elefantes, rinocerontes y leopardos son poco comunes, pero uno o dos días en el parque es una estupenda manera de ver fauna que no se encuentra en ningún otro lugar de Rwanda.
Embárcate en un auténtico safari guiado de día o de noche por la sabana africana y las tierras altas, o disfruta de los lagos bordeados de bosques en un paseo en barco en una de las reservas más pintorescas de África. Si tienes suerte, puede que incluso te encuentres con el escurridizo mono azul, el bushbaby o el sitatunga, antílope que habita en las zonas pantanosas. En Akagera se pueden observar casi 500 especies, de las cuales 99 no se encuentran en ningún otro parque nacional de Rwanda. Destacan el raro y escurridizo picozapato, el barbudo carirrojo y el exquisito bubú de los papiros.
El reciente renacimiento del parque lo convierte en un destino verdaderamente fuera de lo común y un gran lugar para alejarse de los turistas que abarrotan parques como Nyungwe y Parc National des Volcans. El parque ofrece una amplia gama de actividades, incluyendo safaris nocturnos o en barco por el lago Ihema.
Nuestros Alojamientos Favoritos en Akagera
EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI
Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.
DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA
Trekking de Chimpancés en el Parque de Nyungwe de Rwanda: Todo lo que Necesitas Saber
Descubre cómo prepararte para el trekking de chimpancés en el Parque Nacional de Nyungwe de Rwanda y disfrutar de la experiencia al máximo.
Información Online para Ir de Safari
Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…
Safaris: África del Este vs. África del Sur
¿El sur o el este de África? Esta es una de las principales preguntas que se hacen los viajeros que buscan aventurarse en África y experimentar el viaje de sus vidas.
3 Comments. Leave new
Buenas! Estamos pensando en visitar Tanzania en Marzo pero estamos dudando si es buena época por el tema de las lluvias. Nos aconsejáis moverlo a verano? Gracias!
Hola Inma,
Como ya sabes bien, el cambio climático ha afectado a los patrones de lluvia. No obstante, como regla general, las lluvias en Tanzania suelen empezar en abril y durar hasta mayo, con unas semanas de margen en marzo y junio, o un principio de abril y final de mayo más seco.
Si quieres asegurarte más (pero sin garantía del 100%) que no llueva durante tu safari viaja lo antes posible en marzo o ya en febrero y a partir de finales de junio.
Los animales no van a ningún sitio, llueva a no. Ten en cuenta que cuanto más semanas lleva lloviendo, más caminos se vuelven impracticables o al contrario, cuanto más temprano vayas en la estación de lluvias menos te afectarán a tu viaje.
Viajar durante o cerca de las temporadas de lluvias tiene sus ventajas: menos turistas, sabana teñida de verde, los animales están más activos y mejores precios.
Un saludo y safari njema!
Sara
Muy buen articulo, me encantó Africa , en fotos, es unh lugar maravilloso, espero poder conocerle alguna vez.