Por Qué Ahora es el Mejor Momento para Hacer Realidad un Safari de Lujo en Sudáfrica
En los últimos tiempos viajeros de todo el mundo han estado sufriendo las locas fluctuaciones de los tipos de cambio entre la reserva de un viaje y el momento exacto de subirse al avión. Especialmente problemática ha sido la imparable escalada del dólar norteamericano, que ha dejado a la mayoría de destinos de safari fuera del alcance de muchos viajeros al cotizar las vacaciones en la moneda americana. No es el caso para un safari en Sudáfrica.
Si estas pensando en tus próximas vacaciones, hoy en día hay muchos destinos asequibles, pero la diferencia con el país del extremo sur del continente negro es que Sudáfrica disfruta de infraestructuras, alojamientos de lujo y restaurantes de primer nivel, fundamentales para organizar unas vacaciones ideales. Una ventaja adicional es que la Nación del Arco Iris tiene su propia moneda, el rand sudafricano.
Sudáfrica es famosa por sus animales salvajes y, entre todos los destinos de safari, ofrece la mejor calidad de turismo que actualmente coincide con el mejor precio , además de un gran variedad de experiencias más allá de los safaris – una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, gastronomía gourmet, resorts de playa, maravillas naturales, fantásticos campos de golf y una de las ciudades más animadas y bellas del mundo, Ciudad del Cabo.
No importa la moneda local de tu país, el Rand seguro que ha sufrido más. En diciembre la moneda sudafricana cayó con fuerza contra el dólar y el euro y en estos momentos se mantiene en los niveles más bajos de su historia.
Hemos viajado a Sudáfrica más de una docena de veces, y cada vez nos impactan más los precios. Recuerdo mi primer viaje, era 2002 y con 1 dólar comprabas algo más de 6 rands, con 1 euro, algo menos de 8. Hoy hablamos de 16 rands por dólar y algo más de 17 por euro. El ahorro para el viajero es sustancial.
Safari en Sudáfrica: una Oportunidad para Sibaritas de Todos los Bolsillos
Los restaurantes de Ciudad del Cabo están a la par con los de cualquier metrópolis internacional, pero a un tercio del precio y con Table Mountain como telón de fondo. Con centenares de campos, Sudáfrica es uno de los mejores destinos para los amantes del golf, pero un green fee en los resorts más exclusivos no llega a USD100.
Algunos de los alojamientos de safari de lujo y más exclusivos ofrecen sus precios en dólar norteamericano, por lo que continúan siendo territorio de los presupuestos más abultados, pero excelentes campamentos y lodges son en la actualidad una ganga. Por ejemplo, algunos de nuestros campamentos preferidos en las reservas privadas de Timbavati o Sabi Sand, colindantes al famoso Parque Nacional Kruger, ofrecen acceso exclusivo a la fauna del parque en vehículos 4×4 totalmente adaptados con guías ranger, alojamiento de lujo y servicio 5 estrellas, pensión completa gourmet, incluyendo bebidas a partir de USD380/€350, menos que una noche de hotel en Manhattan. Incluso lodges especializados en familias con programas especiales de safari para niños rondan estos precios por adulto con todo incluido. Estamos hablando de suites o villas individuales con terraza privada, máximo 2 vehículos por avistamiento y con ventanilla asegurada, puestas de sol en la sabana con cocktail, safaris guiados a pie, tasas e impuestos.
Si el bajo precio del rand no fuera motivación suficiente, Iberia ha visto la oportunidad en la caída del rand y a partir de agosto reanuda su vuelo directo de Madrid a Johannesburgo los lunes, jueves y viernes. Con la moneda sudafricana más baja de la historia, nunca ha habido un mejor momento para hacer realidad el safari de tus sueños.
No comments