Un Día en un Safari Lodge
En Enkosi nos sentimos afortunados por tener la oportunidad de disfrutar de la fauna africana, del calor de su sol y de sus gentes cada vez que viajamos a África para visitar propiedades o aprender un poco más de este destino que nos fascina.
Paisajes espectaculares puede que haya en muchas partes del mundo, incluso cerca de casa. Gente amistosa y buen clima es probable que sea parte de tu entorno, pero ¿dónde más puedes sentirte parte de la naturaleza mientras disfrutas de cerca de gran variedad de animales en su estado natural?
Cada día de safari viene cargado de nuevas experiencias. Amplias sabanas, desiertos inhóspitos, exuberantes bosques, lagos inmensos, playas desiertas, enormes cataratas y, en especial, animales, cientos, miles de ellos.
El célebre safari en África es una de esas experiencias que creemos todo el mundo debería disfrutar en persona. Te recomendamos que lo hagas en un safari lodge de lujo de una reserva privada, ya no sólo por el servicio, sino que la preparación de los guías y rastreadores te harán sentir que estás viviendo en una película. Una película en la que tú eres el protagonista.
No podemos decirte exactamente cómo será tu experiencia durante un safari, siempre sucede algo diferente, pero un día normal podría ser más o menos así:
5.00am
Llamada de buenos días y hora de prepararse para la aventura. Café, té y bollería te esperan en recepción, mientras tanto, el sol va saliendo en la sabana y el silencio se ve truncado por el sonido de los motores de los 4×4 y el despertar de los pájaros y animales diurnos.
6.00am
El rocío va desapareciendo mientras que los depredadores terminan de perseguir a sus presas. ¿Qué animales vas a ver? ¿Qué interacciones podrás observar? El escenario y los protagonistas cambian continuamente: ñus, leones, búfalos, hipopótamos, jirafas o elefantes, pero una cosa es segura, las vistas de cerca están garantizadas.
9.30am
De vuelta al lodge te espera el desayuno. Con un día ya despejado, disfrutarás del cambio de colores desde la terraza mientras comentas con otros viajeros y guías los avistamientos de la mañana.
10.35am
La acción de la mañana, los movimientos nerviosos de los impalas indicaban un depredador cercano, y al final el experto rastreador ha dado con la manada de leones. Se te ha puesto la piel de gallina cuando mirabas a los ojos a la leona desde el 4×4 (¿o ella te miraba a ti?). Es hora de que descubras esas mismas huellas de cerca y aprendas a identificar señales no tan obvias como el rugido de un león, ponte las botas y dilata las pupilas, tu safari a pie te espera.
12.15pm
Si tienes alguna preferencia o costumbre culinaria, sólo tienes que comentárselo a tu camarero y el experto cocinero hará lo imposible por satisfacer tu paladar. Hoy comes en el mirador, a la sombra de las acacias, otra oportunidad para disfrutar de la belleza natural que te rodea.
13.30pm
Ésta es la buena vida… El sol está en lo alto, el momento ideal para disfrutar de un merecido masaje o relajarte junto a la piscina mientras tus sentidos se embriagan con la sabana, leones rugiendo, elefantes jugando en el agua y monos curiosos que vienen a visitar el campamento.
3:15 pm
Tras tomar el té en la veranda, empieza el safari del atardecer. Aves exóticas, elegantes felinos, curiosas jirafas e inteligentes y familiares elefantes serán los protagonistas de esta aventura. Cuando el calor disminuye, los animales se despiertan del aletargado día y el guía y el rastreador te podrán acercar a una fauna como nunca te la hubieras imaginado. Te prometemos una experiencia tan increíble que tu cámara de fotos no dará de si. Además,pararás en la sabana para disfrutar de una copa mientras una variedad de colores aparecerán en el horizonte con la puesta de sol, y junto con los sonidos de la noche, harán que tus sentidos se disparen.
7:17pm
De vuelta al entorno familiar del lodge. Un relajado baño con vistas a la sabana te deshará del velo de polvo rojizo acumulado durante el safari, revelando un atractivo moreno. Una copa en el bar precede a una exquisita cena, mezcla de cocina local y continental. Delicioso.
9:23pm
Después de sentarte en la veranda para absorber el entorno salvaje y observar a los animales que convergen en el abrevadero, te diriges tranquilamente a la hoguera. Un cielo estrellado te inspira tranquilidad y con el chisporroteo de las llamas, se va creando una cálido ambiente difícil de definir. Esta es la África que en Enkosi queremos que descubras, indómita y hermosa, con un silencio únicamente roto por el lejano rugir de un león y el dulce aroma del fuego.
10:17pm
Cansados después de un día tan excitante, te retiras a tu lujoso alojamiento. Es rústico y africano desde fuera, pero acogedor y opulento en el interior. Observas que no se ha escatimado nada para proporcionarte la comodidad necesaria para recargar pilas y prepararte para el día siguiente. Y mientras caes rendido de sueño en tu enorme y preciosa cama de cuatro postes, te preguntas: ¿qué aventura me espera mañana?
No comments