Nuestro Rating: Lujo
Masai Mara, Tierra Maasai
La Reserva Nacional de Masai Mara es una de las señas de identidad keniata. Sus suaves colinas albergan una rica diversidad de fauna salvaje y en ellas campan los animales en total libertad: no existen verjas ni otros obstáculos. En sus 1.510 km2, ubicados en un remoto rincón septentrional de Kenia, durante todo el año es fácil ver cazar en manadas a los grandes felinos, como leones, también abundan los guepardos, leopardos, elefantes, hipopótamos y búfalos.
Entre los antílopes, destacan la gacela de Thomson y la gacela de Grant. El río Mara, que acoge grandes colonias de cocodrilos, atraviesa la reserva de norte a sur. Pero toda esta riqueza de fauna y vida salvaje no es nada frente a su mayor atractivo: el espectáculo incomparable de la migración animal que mueve más de dos millones de ñus, cebras y antílopes y que tiene lugar entre los meses de junio y septiembre. A pesar de la popularidad del parque, todavía quedan zonas aisladas y llenas de vida.
Las Áreas de Conservación del Masai Mara
A lo largo de la frontera norte y este de la Reserva Nacional de Masai Mara, la mayoría de las zonas de pastoreo de los Maasai se han convertido en Áreas de Conservación. En estos exclusivos santuarios naturales, los propietarios Maasai se han unido para beneficiarse del turismo mediante el uso compartido y contratos de arrendamiento con los operadores de campamentos de safari que pagan un alquiler anual y una tasa diaria por visitante.
Desde que se estableció el primer acuerdo, casi cada año más zonas de pastoreo Maasai se cambian al turismo y la conservación. En algunas ocasiones los Maasai retienen limitados derechos de pastoreo, especialmente en los corredores que unen cada zona. Todavía quedan “focos de resistencia” entre algunas áreas de conservación y la Reserva Nacional y, en ocasiones, hay quien se “olvida” que no debe guiar al ganado más allá de la frontera invisible.
Las Áreas de Conservación son de acceso exclusivo para los visitantes que se alojan en sus campamentos y el limitado número de alojamientos tienen permitido organizar safaris a pie, a caballo o incluso nocturnos o rastrear a los animales fuera de los caminos marcados (prohibido en la Reserva Nacional). Desde aquí se puede visitar la Reserva Nacional, y la mayoría de alojamientos lo incluyen en estancias de al menos tres días, muy útil cuando la migración se concentra en la reserva, que se llena de visitantes.
En Enkosi Africa ofrecemos una selección de campamentos de safari tanto en la Reserva Nacional como en las exclusivas Áreas de Conservación. Nuestros itinerarios a medida tienen en cuenta la estación del año y tus prioridades.
Nuestros Alojamientos Favoritos en el Masai Mara
Nuestro Rating: Boutique
Nuestro Rating: Lujo
Nuestro Rating: Boutique
EMPIEZA A PLANIFICAR TU SAFARI CON ENKOSI
Estamos a tu disposición para ayudarte a aprovechar al máximo tu valioso tiempo en África, sin prisas.
Haremos que el proceso sea lo más divertido y sencillo posible, para que puedas relajarte y saborear cada momento de tu experiencia.
DEL SAFARI BLOG DE ENKOSI AFRICA
Información Online para Ir de Safari
Planificar un safari es una experiencia excitante. Pero con tanta información disponible en internet y en guías de viaje, a veces también…
A Dónde Ir en tu Primer Safari (y Siguientes)
Este artículo se concentra en los argumentos más lógicos para empezar a explorar destinos de safari por un país en lugar del otro.
Consejos de Viaje para tu Safari
¿Estás pensando en hacer un safari en África? Hemos reunido los siguientes consejos de viaje para inspirar tu safari y para que…
2 Comments. Leave new
Todo esto se ve estupendo pero deberé esperar un poco a enamorar estos recorridos a mis clientes
nuevamente porque se han decidido solo Europa o Estados Unidos.
Mar, África es un destino desconocido comparado con Europa o Estados Unidos. Contáctanos si necesitas información sobre destinos de safari y cómo comunicársela a tus clientes. Un saludo! Sara