where we can take you
Botswana es sin duda uno de los mejores destinos de safari de África, ocupando un lugar especial en el corazón de Sara y Jordi. Excitante e inspiradora – una naturaleza rica en contrastes y asombrosa belleza – Botswana combina impresionantes paisajes e increíbles safaris con lujosos y confortables campamentos. Un safari en Botswana es único, es un paraíso para los aficionados a la naturaleza, uno de los ecosistemas más ricos del mundo rebosante de fauna de todo tipo.
Leer más
Las Cataratas Victoria, una de las 7 maravillas naturales del mundo, es un salto de agua con una anchura aproximada de 1,7 km y donde el poderoso río Zambezi ruge y cae 108 metros. Las cataratas forman parte de dos parques nacionales, el Mosi-oa-Tunya en Zambia y el de las Cataratas Victoria en Zimbabwe, cada lado con sus particularidades.
Kenia siempre ha personificado todo lo que nos inspira África. Fue el primer destino internacional de vacaciones en la naturaleza y su diversidad de paisajes, pueblos y vida silvestre ha atraído más viajeros de safari a Kenia que a cualquier otro país de África.
Rústico, romántico y sin grandes centros turísticos, Mozambique es nuestra versión de la auténtica africana, ofreciendo una sensación de naufragio en islas virtualmente deshabitadas. Hemos seleccionado cuidadosamente lodges privados e íntimos, a menudo con bandas de paja tradicionales en la playa, para ofrecerte el mejor barefoot luxury.
Namibia es un país de inolvidable, hostil y salvaje belleza que alberga el desierto más antiguo del planeta, el Namib. Sus violentos extremos e impresionantes paisajes abiertos perduran en la memoria del viajero. Hay momentos en Namibia cuando el paisaje te quita literalmente el aliento: a lo largo de la misteriosa e inquietante Costa de los Esqueletos; admirando lo vasto y salvaje que es el cañón del Río Fish, el segundo más grande del mundo; o entre las rugientes arenas naranjas de las dunas de Sossusvlei.
El terreno fértil y montañoso de Rwanda le da el título de “Tierra de las mil colinas”. Ubicado en la región de los Grandes Lagos de África, hogar de dramáticos volcanes y hermosas laderas verdes. Aunque rastrear gorilas de montaña es la principal razón para visitar el destino, Rwanda es un país escénicamente sorprendente con mucho más que ofrecer.
La extraordinaria belleza natural y diversidad cultural de Sudáfrica a menudo sorprenden a los visitantes. Excelente infraestructura, una gran variedad de alojamiento y servicio de primera clase significa que Sudáfrica tiene algo que ofrecer hasta para los viajeros más exigentes. Desde safaris y ver de cerca a los Big 5, a sus cosmopolitas ciudades, la Ruta de Jardín, avistamiento de ballenas, gastronomía y vino de primera categoría a sus magníficos parques naturales.
Los paisajes más emblemáticos de África del Este son parte de un safari en Tanzania: millones de ñus, la cima nevada del Kilimanjaro y el cráter del Ngorongoro, donde grandes concentraciones de animales coexisten con pastores masai. Otros puntos de interés incluyen parques más pequeños, como Tarangire y el Lago Manyara en el norte, y Mahale donde los chimpancés se columpian entre las copas de los árboles a orillas del lago Tanganica.
Uganda es conocida por ser hogar de más de la mitad de la población mundial de gorilas de montaña, pero cuenta también con poblaciones de otros primates como chimpancés y diez especies de monos. El país tiene una fascinante cultura, magníficos paisajes y la mejor observación de aves de África, con 1.000 especies registradas.
Zambia es el destino de los safaris definitivos, lejos de multitudes y turistas. La vida salvaje es excepcional y el alojamiento esencialmente en pequeños lodges y campamentos de safari que ofrecen una auténtica experiencia en la sabana. Aunque la mayoría de campamentos ofrecen safaris en 4×4, Zambia es famosa por ser pionera de los safaris a pie, escuela de guías excepcionales.
Conocidas como las Islas de las Especias, Zanzíbar es el nombre que recibe el grupo de islas de las que Unguja y Pemba son las más grandes. Con sus blancas arenas y aguas turquesas, el archipiélago de Zanzíbar es el lugar ideal para relajarse después de un safari en Tanzania o Kenia, pero también es un destino ideal para una vacaciones de sol y playa en su propio derecho. Podrás pasar los días buceando en barreras de coral, navegando en dhows tradicionales o absorbiendo la cultura swahili.
Zimbabwe es un hermoso y fascinante país, hogar de las magníficas Cataratas Victoria, grandes reservas salvajes y extensiones de naturaleza indómita, que lo han convertido en uno de los destinos de safari más respetados. El país ha tenido poca demanda en la última década, creciente en los últimos tiempos, pero aún se puede disfrutar de la vida salvaje sin aglomeraciones y de alojamientos actualmente a precios muy competitivos.
enquire
Our safaris are never ordinary
En esencia, un safari es una maravilla para los sentidos. Es el drama de una manada de perros salvajes cazando o de un león abatiendo a su presa, es acostarse con los gruñidos de los hipopótamos y despertarse con los gritos de las águilas pescadoras, es el inolvidable sabor del gin-tonic mientras se pone el sol, es el olor de la hoguera del campamento, es que te toque hasta el corazón la indómita belleza de África.
Imagina ver los rostros sorprendidos de tus hijos cuando vean por primera vez un león o un elefante en la naturaleza o escuchándolos con entusiasmo contar la historia alrededor de una fogata bajo un vasto cielo iluminado por las estrellas. Imagínate unirte a tus hijos bailando con guerreros masai o verlos aprender a rastrear animales, pescar o consejos de supervivencia en la sabana africana durante vuestro safari en familia.
En Enkosi Africa creemos firmemente que tu luna de miel debería ser el viaje de tu vida, unas vacaciones románticas que recordarás y de las que hablarás durante años. África es un destino realmente único, no se puede comparar con ningún otro lugar del mundo. Entre su legendaria fauna deambulando libremente por la sabana encontrarás ocultos campamentos y lodges de safari. Romántico, íntimo y privado, un safari ofrece todo lo que esperas de una luna de miel… ¡El único inconveniente es que es una experiencia adictiva!
Hay campamentos que están enfocados para grupos y otros centrados en lunas de miel, pero la mayoría son apropiados para parejas. Salvo en excepciones justificadas, la mayoría de campamentos y lodges de safari que incluimos en nuestros itinerarios a medida tienen menos ocho habitaciones, por lo que es un poco complicado recomendar vacaciones en África específicamente para parejas. Es fácil no alojaros en alojamientos que se especializan en familias, o campamentos donde el resto de parejas son novios en su luna de miel, por lo que virtualmente toda África está a vuestros pies. Lo importante es qué tipo de safari queréis hacer.
Los safaris a pie fueron la forma de safari original y siguen siendo la forma más pura. Lejos de la comodidad de tu 4×4, tus sentidos se despiertan repentinamente a medida que la sabana se vuelve más “real”. Encontrar a los animales como participantes en su mundo puede ser mucho más gratificante que simplemente observar. Aunque casi todos los campamentos y lodges en reservas y concesiones privadas ofrecen paseos a pie por los alrededores – salvo excepciones, no permitidos dentro de los parques nacionales –, los safaris de los que hablamos son en los que ver la naturaleza a pie es tu principal objetivo.
Ver a primates en su entorno natural es una de las experiencias más gratificantes que organizamos y un encuentro cara a cara con un chimpancé o un gorila de montaña, un momento inolvidable.
Sus interacciones, forma de comunicarse, actuar y la inteligencia de estos animales son evidencia de nuestro parentesco, convirtiendo la oportunidad de verlos en su hábitat natural en una experiencia inmensamente gratificante.
Bendecida con algunas de las playas más extraordinarias del mundo, la costa africana, el tramo entre Kenia y Mozambique en particular, es como ningún otro lugar del mundo. Nuestras vacaciones en la playa en África son principalmente en las islas del océano Índico, con excelentes temperaturas durante todo el año. El destino que elijas dependerá de tu presupuesto, la época del año, tu gusto personal y, en el caso de que combines los dos, el destino de tu safari.
Combinar dos o más destinos durante tus vacaciones, por ejemplo, incluir safari y playa en un mismo viaje, es cada vez más popular, y la diversidad de experiencias de África se presta a hacerlo como pocos destinos. A las parejas de novios en su safari luna de miel les atrae combinar la sabana con una estancia en Ciudad del Cabo o de relax en una playa paradisíaca. A las familias también les atrae esta opción, pues los padres pueden agregar una educativa experiencia de safari a las vacaciones anuales en la playa.